Sentido Corporal

YO CREO

Yo soy

"SENTIDO CORPORAL"

Surge en marzo del año 2007 gracias a un tiempo de escucha y profundización en el vacío creador

A partir de la meditación me he dejado llevar. Con la repetición de las experiencias he comenzado a sistematizar. Una nueva metodología se expresaba a través de mi realidad. Con el tiempo y el trabajo compartido, muchas personas han podido valorar los hallazgos de Sentido corporal.

A nivel espiritual, sentido corporal, integra y utiliza todas las técnicas, herramientas y sabidurías que he tomado en mi vida como alumna, aprendiz y autodidacta. Las más preponderantes: la meditación, el Rei ki y los Registros Akáshicos.

Como trabajo energético-corporal, he tomado las enseñanzas del Chi kung terapéutico y el Tao Yoga, preparando al cuerpo para que sirva como un instrumento expresivo a disposición de la creación.

A nivel artístico, pongo a disposición todo el conocimiento y la instrumentación de más de 30 años de educación y aprendizaje, formal e informal, tanto en institutos, laboratorios y escuelas, como en formaciones, clases, seminarios, workshops y encuentros. 

Sus principales áreas artísticas de influencia e inspiración son: la danza Butoh, el Entrenamiento expresivo, el Teatro, la Música, la Literatura, la expresión corporal, y las Artes plásticas.

Yo soy

En la conexión de todos estos elementos surgió una forma de habitar el cuerpo y de dialogar con la propia biografía y la naturaleza circundante de forma genuina y auténtica a través de la danza. 
El autoconocimiento, en la experiencia del sí mismo y del Si, conforme a la propia voluntad, y en comunión con el imaginario y la fuerza creadora, anima el relato de un cuerpo que danza de forma poética, un sentido vital propio colmado de belleza, verdad y amor propio. 

Sentido Corporal facilita el encuentro con el mundo interior de una forma ordenada y armoniosa, para que quien dance pueda conectarse con el material de su propia biografía, y realizar, gracias a la guía de los registros akáshicos, una constelación artística que ordene ese material liberando el sufrimiento y dando cauce a su fuerza de voluntad más genuina.

De esta manera el material que emerge a la conciencia puede trabajarse a través de actos concretos dentro del universo simbólico de quien danza. La práctica acontecida puede integrarse como parte de un hacer voluntario, pero en un plano más elevado y sensible, para luego ser una experiencia de la vida ordinaria de la persona creadora, actuando entonces como un principio de creación de la Realidad. 

Yo soy